Coaching

Os presento un poquito el coaching. 

He cogido información de varios sitios y la he resumido según la idea que tengo yo de coaching.

¿sabes que es el coaching?

El coaching es un proceso de entrenamiento que tiene como finalidad desarrollar el potencial latente de las personas, de forma metódica estructurada y eficaz.



¿en que puede ayudarte el coaching?

En muchos casos el coaching puede ayudarte a resolver problemas o situaciones enquistadas de las que te quieres deshacer y no sabes cómo; nos ayuda a acabar con una condición negativa que queremos cambiar.
En realidad, no es necesario tener un problema para acudir al Coaching. Simplemente has de tener deseos de cambiar algo, de conseguir unas metas, de querer hacerlo de forma efectiva y en un tiempo limitado. 

¿en que consiste un proceso de coaching?
El proceso del coaching tiene un punto de partida y un objetivo final claramente especificado. Es un contrato entre dos partes, que conlleva derechos y obligaciones para ambas. El Coaching es personalizado y se desarrolla en varias sesiones (entre 8 y 12).

Otros factores interesantes:
  • El coach no es un consejero. Es decir que nadie venga buscando más respuestas que las suyas propias, aunque muchas veces no sea consciente de tenerlas… en sacarlas a la luz es donde interviene el coach.
  • El proceso de coaching exige un alto grado de compromiso por parte de aquella persona que se somete a un proceso de coaching. 

Después de presentar el coaching un poco por encima os invito a que busquéis en Internet u otros medios más información, ya que es realmente interesante (bajo mi punto de vista)


Si quieres saber más sobre el coaching, si quieres comenzar un proceso, puedes contactar conmigo aquí


¡La primera sesión es Gratuita, acércate al coaching!