martes, 4 de octubre de 2011

Vacaciones, disfrutar y volver


Las vacaciones se disfrutan porque no son muchas y son distintas a nuestra rutina. Bien viajes, o te quedes en casa, o aproveches para hacer cosas para las que normalmente no tienes tiempo, son vacaciones porque sales de tu rutina. Por el mismo razonamiento, si en tus "vacaciones", no cambias de chip, es posible que no las disfrutes.

Hay gente que le gusta desconectar totalmente, dejar el email, el telefono, y todo lo relacionado con su rutina diaria (incluso a veces hasta familia y amigos) perderse en algún sitio y "desaparecer". Otra gente no necesitan "desconectar" tanto, y no dejan atrás muchas de esas cosas. Pero todos cuando estamos de vacaciones y las disfrutamos como queremos, invertimos tiempo en cosas que queremos o necesitamos. 

En cuanto a la rutina diaria como comenté en el post "rutinas-y-habitos"  no se debe despreciar, puesto que esta cubre otras necesidades, que pueden parecerno menos importantes, o ni si quiera somos conscientes de estas necesidades. Pero, a mi al menos me pasa, que cuando las vacaciones son suficientemente largas, ya me encargo yo de rellenarla con una rutina, trabajo o tarea que seguramente no entraría en mis planes de vacaciones ideales…

Para aquellos que les cuesta volver de vacaciones, ¿puedes responderte estas preguntas?
  • ¿Qué son para ti las vacaciones?
  • ¿Cómo describirías tus vacaciones ideales?
  • ¿Qué necesidades puedes dedicarte a cubrir cuando estás de vacaciones?
  • ¿Disfrutas de tus vacaciones?

Y la más dificil:
  • ¿Qué necesidades no están cubiertas cuando estás de vacaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario