viernes, 5 de agosto de 2011

Desea, Analiza, Actúa

Cuando se termina, algo nuevo comienza, nunca es facil terminar, nunca es fácil comenzar. Continuar la vida es dificil; hay que estar continuamente terminando cosas y comenzando otras a la vez.  Para que esta tareas no se conviertan en un ir y venir sin rumbo es importante saber: ¿Qué es lo que quieres?(Goal/Objetivo), ¿Qué es lo que pasa?(Reality/Realidad) ¿Qué es lo que puedes hacer? ¿Qué es lo que necesitas? (Options/Opciones)

Mientras buscas respuesta a estas preguntas sigues sumergid@ en tu trabajo/estudios, en tus rutinas,… ¿Cómo se puede llevar todo? Hay que ser un superhombre para hacer todo a la vez ¿o no?.

Cuando más parece que la vida está en tu contra tu te pones de espaldas a ella. No tienes ganas de terminar nada, ni de comenzar, ni de seguir igual… Por eso ¿Qué quieres?

Si sabes lo que quieres, ¿Cómo es que no lo has conseguido? Muchas veces puede parecer imposible.

Pero realmente ¿Qué has hecho para conseguirlo? ¿Nada, poco? ¡Haz algo mas! Piénsalo con cuidado, mira tus opciones (todas incluso las que parecen imposibles) .

Las cosas no son fáciles (la mayor parte de las veces) y puede que no tengas todo lo que necesitas ¿Qué te falta para ponerte a andar? encuentralo

¡DESEA, ANALIZA, ACTÚA! NO TENGAS MIEDO A TERMINAR, A COMENZAR O ACEPTAR LIBREMENTE LO QUE CONTINUA.
 Madrid 4 de Marzo de 2003

[PD: lo escribí hace unos años ya, y ahora que sé de coaching tengo que reconocer que me ha sorprendido encontrar este texto, porque define muy bien el GROW del coaching]


No hay comentarios:

Publicar un comentario