lunes, 4 de julio de 2011

La perfección de los cambios

Muchas veces la vida gira y las casualidades son las que parecen que la mueven. Estas te abren los ojos o te los cierran. A veces te abren los ojos o a veces te los cierran. Cuando crees saber algo, una cosa cambia y te hace mirar el mundo de otra manera.

Creer que todo es constante y creer que puede llegar un momento en que puedes compréndelo todo, o al menos todo lo que te afecta, es creerse más que Dios: Si todo lo sabes algo falla, si todo es concreto algo falla, si todo lo controlas algo falla, si nunca dudas algo falla.
La imperfección nos hace libres de poder intentar ser perfectos.

Pero ¿qué es ser perfecto? Cada uno tiene una visión de la perfección y de su YO perfecto. Mi YO perfecto creo que al menos tiene honestidad, confianza, fe y amor ¿Incluye algo más? No lo sé. ¿Tu YO perfecto tiene estos mismos valores? No lo creo, (aunque a lo mejor sí, tampoco lo sé). Pero aún más ¿qué son para mi la honestidad, confianza, fe y amor? Porque no se si alguien definirá estos valores igual…
Honestidad, es para mí, ser sincero no solo de palabra, sino con las acciones. No es simplemente el hecho de no mentir sino el hecho, de que a pesar  que no todo ha de saberse, nada debe ser encubierto.
La confianza, para mí tiene dos aspectos, la confianza en los demás y confianza en mi misma. Nunca digas "no puedo" sin conocer tus límites solo cuando los conozcas. Y cuando los conozcas si realmente te limitan, entonces aprovecha la confianza en los demás y pide ayuda.
Fe, para mi tiene un significado de creer en algo más, bien sea Dios (Judío, Musulmán, Cristiano,…) el Karma, la Energía o simplemente en el BIEN, pero es creer en algo que me impulsa a buscar la perfección.
Y por último el amor, el amor a todo lo que nos rodea, amigos, familia, desconocidos, enemigos, mascotas, naturaleza, a mi misma… Este amor para mí es la esencia del ser, puesto que, desde mi punto de vista hace que el resto de valores cobren fuerza y tengan un objetivo para/con alguien o algo.

LO UNICO CONSTANTE EN LA VIDA ES LA VARIABILIDAD DE LA MISMA.  LA IMPERFECCIÓN HUMANA ES PARTE DE LA PERFECCIÓN DE NUESTRA LIBERTAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario