miércoles, 13 de julio de 2011

Disfraces

En la búsqueda de uno mismo, cuando cada uno empezamos a descubrir como somos, pasamos por distintos roles en la sociedad, algunos los sentimos como una imposición otros los elegimos conscientemente y otros inconscientemente.

Es igual que cuando buscamos nuestra forma de vestir, de hecho en muchos casos bien nuestros roles terminan exigiéndonos una vestimenta, o incluso al revés.

Cuando somos pequeños nuestra vestimenta no la elegimos,  nos la imponen, y muchas veces esto hace que nosotros mismos terminemos inconscientemente identificándonos con ella. Cuando utilizábamos algún tipo de uniforme, por ejemplo en el colegio, ya fuera impuesto por el propio colegio o por nuestros padres, solíamos identificarnos con él. Ya que reconocíamos a otra gente que vestía como nosotros como nuestro entorno cercano, como el grupo en el que encajábamos.

Si miro hacia atrás identifico claramente este hecho, pero si me fijo, cuando yo ya tenía la posibilidad de elegir mi vestuario, también me doy cuenta que intentaba encajar físicamente en algún grupo, o al contrario intentar que no se me vinculara con algún otro. Llegó un momento en el que era plenamente consciente de este hecho y esto me suponía un reto, cada día pensaba quien quería ser, y lo pensaba con sumo cuidado. Cada día elegía mi disfraz que me permitía mostrarme libremente como me sentía ese día, como quería que los demás me vieran ese día.

Elegir un disfraz, una situación, incluso la compañía y a rodar. Si abro el armario veo, los diferentes disfraces que he llevado, muchos nunca más serán míos. Y sé que conseguiré nuevos.

La gente dice "se tú mismo", pero ¿Quién soy en realidad?, solo un conjunto de disfraces que libremente he elegido.

ESCOGE EL DISFRAZ DE HOY BIEN, Y NO TENGAS MIEDO AL RIDÍCULO, A LA FALSEDAD, PORQUE SI ESTAS AGUSTO CONTIGO MISM@ SERÁS TU MISM@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario