martes, 7 de junio de 2011

Las cosas que he vivido

Todas las cosas que he vivido me han hecho como soy, y no es que hayan ocurrido y ya, (o por lo menos no todas) sino que paso a paso, decisión a decisión he recorrido mi camino.  Si miro hacia atrás veo que no es tan recto como yo pensaba cuando estaba recorriéndolo sino que es retorcido e incluso en algunos momentos se alejaba del punto donde estoy ahora.

Este camino que he recorrido ha forjado una persona distinta a la que lo comenzó, con más años (aunque muchos dirán que aún soy joven para estas reflexiones), con más experiencia, y con más dudas en muchos casos, que cuando lo empecé a recorrer. Puedo decir que aunque ha sido un camino difícil ha sido el que yo he elegido, el que yo he decidido seguir, por ello miro hacia atrás y estoy orgullosa, estoy contenta y quiero seguir caminando.

Estoy orgullosa, porque aunque mucha gente de pequeña tiene sueños que al final son frustrados (según ellos por su entorno, las circunstancias, …) Yo estoy orgullosa de que siempre he seguido con mi objetivo en mente, mi gran Objetivo y he intentado siempre que este fuera la razón última de mis decisiones. Cuando no se puede avanzar por cualquier cosa, no implica que hasta ahí has llegado, todo lo contrario, implica que desde ahí no se puede seguir, pero ¿y si en vez de ir de frente voy de lado? Si me encuentro con un muro siempre tengo mil opciones desde quedarme sentada, a ver si se va solo, o darme de cabezazos contra el a ver si ser rompe (y a veces funciona) o simplemente rodearlo, o incluso volar sobre él.  Hace ya varios años que escribí un pequeño recordatorio para mi misma (tenía 18 años): "Cuando estés a gusto y creas que has conseguido tu objetivo, levanta la cabeza, incluso sepárate, e intenta ver si lo que ves en frente de ti es una meta o un obstáculo que saltar".  [Esto sin un dibujo, o sin el dibujo que tengo en la mente es difícil de entender, intentaré editar el post cuando consiga un buen dibujo,  si alguien dibuja bien y quiere hacérmelo llegar… ]. 

2 comentarios:

  1. La vida, Guiomar, al igual que te pone obstáculos te da las soluciones para afrontarlos o para encontrar el camino más adecuado.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que yo creo, y creo que todo el mundo tiene la capacidad de enfrentarse a los obstaculos de su vida, a pesar de que en muchos casos no somos conscientes de que la solución está en nosotros mismos.

    ResponderEliminar